Tras cada canción hay una gran historia de amor.

La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios.

Para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

No sé muy bien que me esperaba de esta historia, pero puedo decir que ha creado al final unos sentimientos encontrados, de sí pero…

Es una historia completa, pero yo tardé en coger ritmo y que me enganchase. Eso sí, en cuanto pasé de la mitad del libro fue prácticamente imposible parar de leer. Creo que me costaba más leer porque ya me olía lo que iba a pasar y como tardaba en pasar pues no me importaba dejar de leer. Pero después, cuando sucede es una autentica montaña rusa de emociones.

Quitando eso de tardar en entrar en la historia, ese una buena historia, donde todo pasa a una velocidad de vértigo. Porque el tiempo pasa rápido y solo te cuentan lo más importante de todos esos días, meses e incluso años que pasan. Nos cuenta lo indispensable para que podamos comprender los sentimientos y las decisiones de Sissi y sus repercusiones.

Tiene una gran carga emotiva en cierto momento de la historia que podría hacer llorar a algunas personas. Yo que soy fría como un témpano de hielo me ha conmovido…

En cuanto a los personajes principales decir que son dos y medio, porque tanto Sissi como Matty salen todo el tiempo, pero Dean es también muy importante aunque no salga tanto.

Hay que recordad que cuando comienza el libro Sissi tiene quince años, y que con esa edad a veces no te enteras de nada de lo que pasa a tu alrededor aunque pase delante de tus narices. Y aunque pase el tiempo, ese estilo de personas no se enteran de nada, conozco a un par así.

Así que para mí las idas y venidas de Sissi son bastante normales y puedo llegar a entenderlas a la perfección.

Y luego sobre los hermanos Butler (que menudo apellido de peso, no dejé de pensar en ningún momento en mi queridísimo Reth), que nos demuestran un amor fraternal poco visto pero muy bonito. Y me encantan, los dos son geniales, tanto Dean con su chulería y seguridad y Matty con toda esa forma de crear música y la perseverancia. Porque otra cosa no, pero perseverancia tiene para parar un tren.

La mayoría de los personajes secundarios son irrelevantes, aparecen, hacen su función y no generan más situaciones. A excepción de la familia de Sissi.

Así que con esta novela he tenido algún problema para poder valorarla. Porque un 3 es muy poco pero un 4 me parece mucho. De modo que le voy a poner el cuatro estrellas porque ha conseguido remover cosas en mí, y eso es bastante difícil. Estaré atenta a ver si leo algo más de esta autora. Me gustó la forma directa y concreta de escribir, sin rellenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com