Sinopsis:

Canallas es un recopilatorio de historias escritas por varios autores. George R.R. Martin lo explica así en la introducción del libro:

“Nuestros colaboradores forman una alineación estelar de escritores con galardones y éxitos de ventas que representan a una docena de editoriales diferentes y el mismo número de géneros. Pedimos a cada uno de ellos lo mismo: una historia sobre un canalla, Lena de giros hábiles, planes astutos e inversión de papeles. No se impuso ningún limite de género a ninguno de ellos.”

“Algunos de los cuentos de aquí están escritos por vuestros escritores preferidos, esperamos; otros, por escritores de los que tal vez no habéis oído hablar nunca (todavía). Nuestra esperanza es que, cuando acabéis Canallas, algunos de los últimos puedan pasar a ser. De los primeros.”

Así que básicamente en eso consiste ese recopilatorio. A continuación podéis encontrar el título, el autor y un breve comentario sobre la historia.

Reseña:

Introducción: Todo el mundo ama a un canalla por George R. R. Martin.

Introducción fascinante donde deja claro el propósito del libro y de las historias, haciéndonos recordar aquellos Canallas más famosos y carismáticos de la historia. Me gusta como habla de sus compañeros y el sentido y sentimiento que le da a las características de los cuentos que nos presentan.

1. Tiempos duros siempre por Joe Abercrombie.

Sinopsis: En este vertiginoso thriller nos adentramos en las calles de Sipani: sucias, fétidas, melodiosas y en forma de laberinto. Una de las ciudades más peligrosas del mundo para un juego moral de “tu la llevas”.

Esta historia no me gustó mucho. El final es interesante, pero todo el camino hasta llegar a él se hace cansado y reiterativo. Llega un momento en el que solo quieres llegar al final. No es un buen primer contacto, pero es lo bueno de estos libros, todas las historias son diferentes. Pero esta es una de las peores del libro y no es buena presentación.

2. ¿A qué te dedicas? Por Gillian Flynn.

Sinopsis: En el thriller tenso y lleno de giros que hay a continuación nos enseña que, aunque siempre es bueno tener ambiciones profesionales, la senda de nuestra carrera laboral puede llevarnos a un territorio muy peligroso.

Es una historia genial. No sabes hacia donde te llevará pero cuando llegas al final quieres saber más. Es muy ágil y te mantiene pegada al libro durante toda la historia. Ya desde el principio es impactante y culebrea entre un sentido cómico y el misterio sobrenatural de una forma natural y desenvuelta.

3. La posada de las siete bendiciones. Por Mathiew Hughes.

Sinopsis: Para un ladrón abandonado a su suerte y a la fuga a través de un peligroso bosque embrujado con solo unas pocas monedas en la cartera, encontrar un valioso objeto mágico puede ser un golpe de suerte. O tal vez no.

Se hace un poco larga, pero merece muchísimo la pena una vez que llegas a la conclusión de la historia. Esta obra en particular contiene muchas faltas de traducción que dificultan la lectura y hacen perder el ritmo.

4. El árbol torcido por Joe R. Lansdale.

Sinopsis: Envía a dos de sus personajes más populares, Hap y Leonard, en una búsqueda peligrosa y enérgica para rescatar a una doncella en peligro, a pesar de no ser del tipo de doncellas que se suelen encontrar en los cuentos de hadas.

Es una historia genial, llena de acción y risas. Ahora quiero saber más sobre los personajes y leer más cosas de este autor. Me gusta mucho como escribe.

5. Bruna Enaguas por Michael Swanwick.

Sinopsis: En esta historia lleva sus famosos canallas Danger y Excendente, unos extraordinarios estafadores, a una Nueva Orleans post-utópica y surrealista llena de mastodontes pigmeos, serpientes marinas y muchos, muchos zombis, donde aprenden que hacer dinero –literalmente– puede ser fácil, pero que aferrarse al mismo y seguir vivos es mucho más complicado.

Es una historia entretenida con giros inesperados y unos canallas muy caballerescos.

6. Procedencia por David W. Ball

Sinopsis: Si bien dicen que la belleza depende de los ojos del que mira, el deseo de poseerla, especialmente cuando vale una gran cantidad de dinero, puede llevaros ante personajes muy desagradables…

Es una historia sobre una familia, un cuadro y la Segunda Guerra Mundial; que comienza bien pero se hace un poco larga y tiene un gran giro de argumento al final. Así que es bastante entretenida.

7. Los turbulentos años veinte por Carrie Vaunghn.

Sinopsis: Todos los canallas necesitan un lugar para beber y relajarse, como el club de la Estrella Fugaz de la historia de sus pensé que viene a continuación. Eso si, estáis en un lugar donde los canallas beben y se relajan, una buena recomendación es que vigiléis vuestras espaldas, aunque vosotros mismos seáis también canallas.

Un mundo donde las brujas y otros seres comparten un lugar en común. Es una historia entretenida, pero no es tan buena como lo bien narrada y contada que está.

8. Un año y un día en la antigua Theradane por Scotland Lynch.

Sinopsis: Esta historia nos hace viajar a una ciudad asediada, desgarrada por una guerra entre magos y bajo la amenaza de una lluvia mágica y mortal. Un grupo desesperado de Ladrones y canallas tienen que robar una cosa que es imposible de robar y están quedándose sin tiempo antes de perder la vida.

Es una historia muy entretenida llena de planes locos y un final agradable.

9. Dura como el metal por Brandley Denton.

Sinopsis: En el siguiente thriller irónico y cómico de mucha acción aprendemos que no se trata del instrumento, sino de la música.

El protagonista es un canalla increíble que trabaja como profesor en un instituto y poco le importa hacer lo que sea si puede sacarse un dinero, aunque no todo sale como le gustaría. Es una historia entretenida y divertida con un final simpático y que se hace corta. Quiero más historias con Matthew Marx.

10. Metal pesado por Cherie Priest.

Sinopsis: A veces, cuando las cosas se complican, la mejor persona para tener a tu lado es un hombre malo. Y cuando más se complican las cosas, peor tiene que ser el hombre.

Es una historia entretenida, pero floja, me esperaba más. Da la sensación de que se queda a la mitad y además no hay canalla. O si lo hay, no hace cosas de canallas, ni siquiera sabemos porque es un canalla. Se lee rápido.

11. El significado del amor por Daniel Abraham.

Sinopsis: En el peor de los barrios, donde la vida no vale nada y la norma suele ser sálvese quien pueda, está bien encontrar un amigo en el que poder confiar, y a veces se encuentra en los lugares más inesperados…

Es una historia donde nos cuentan las locuras que se hacen por amor y como hacen para rescatar a Zelania de las manos de los esclavistas. Es una buena historia que se lee rápido.

12. Una forma mejor de morir por Paul Cornell.

Sinopsis: Tan extraño como repleto de acción, pertenece a una serie de historias sobre las hazañas del espía Jonathan Hamilton en la Gran Partida entre naciones de una Europa decimonónica en la que la tecnología ha seguido un camino muy diferente a nuestra línea temporal. En esta aventura, Hamilton lucha a vida o muerte con alguién que es tan inteligente y peligroso como él mismo: él mismo.

Un universo multiverso que no me convenció. La historia, el tema y el final no fueron de mi gusto. Me resultó difícil meterme en el relato y se me hizo pesada.

13. Mal vistos en tiro por Steven Saylor.

Sinopsis: La historia de Gordiano de adolescente de visita por las siete Maravillas del Mundo son su compañero de viaje, el viejo poeta griego Antípatro de Sidón. La historia transcurre en el pueblo legendario de Tiro el año 91 a. C. Como Giordano descubre, Tiro fue la ubicación, 100 años antes de su visita, de la única aventura terrestre conocida de dos de los canallas más grandes de la literatura, Fafhrd y el Ratonero Gris. Este cruce de caminos parece mera coincidencia, pero como Gordiano aprende, todas las historias y los escritores están sutilmente conectados.

Es una historia rápida, entretenida y divertida sobre una estafa y la forma de verlo de cada uno de los implicados.

14. Una carga de marfiles por Garth Nix.

Sinopsis: Nix ha escrito una famosa saga que detalla las aventuras de Sir Hereward, un caballero andante, y su acompañante Míster Fitz, un brujo con mil años que resulta que es una marioneta encantada. En esta historia, Sir Hereward y Mistter Fitz allanan una casa sin querer para encontrar todo lo que no buscaban, incluidas algunas sorpresas muy mortales.

Es una historia muy muy entretenida, llena de giros interesantes y con un final interesante. Y no podemos olvidarnos de Rosie, es lo mejor de la historia con diferencia.

15. Diamantes de tequila por Walter Jon Williams.

Sinopsis: Una estrella de cine acaba dentro de una trama de la vida real todavía más descabellada y más peligrosa que la de una película de Hollywood.

Esta historia me encantó. Tiene un principio y un final perfectamente planteado. A pesar de ser bastante larga, se hace corta. Es muy entretenida y se termina leyendo rápido porque engancha. El canalla lo es de verdad y maneja las cosas de una forma muy profesional. Me apunto al autor para ver si puedo encontrar otro libro escrito por él.

16. La caravana a ninguna parte por Phyllis Eisenstein.

Sinopsis: Es la primera historia de Alaric en décadas, el juglar parte en una caravana hacia un desierto inexplorado, donde los espíritus malignos aúllan de noche y los espejismos son el pan de cada día. Sin embargo, no todos los peligros son imaginaciones.

De esta historia amena y entretenida que se lee de una manera rápida, me gusta la forma en la que está narrada y algunos momentos críticos de la historia que dejan ver la realidad de las situaciones.

17. El curioso caso de las esposas muertas por Lisa Tuttle.

Sinopsis: Nos encontramos ante una joven dama del siglo XIX que ejerce el difícil papel de Watson para un excéntrico tipo de Sherlock Holmes que tiene el objetivo de investigar el misterio de una mujer que, al mismo tiempo, está desaparecida y sin desparecer, y muerta pero no muerta.

Entretenida e interesante investigación de como un muerto puede estar muy vivo. Es una historia muy original y narrada de una manera magnifica.

18. Cómo el Marqués recuperó su abrigo por Neil Gaiman.

Sinopsis: En esta historia nos sumerge en el surrealista mundo del Londres de Debajo, de su famosa novela Neverwhere, en una aventura que demuestra que, a veces, el hábito hace al monje.

Entretenida y fascinante historia de como el Marqués de Carabás recupera su bien más preciado. Y no le resulta nada fácil.

19. Una tarde de cine por Connie William.

Sinopsis: En esta historia rápida, graciosa y furiosa nos transporta a una noche en el cine que resulta ser mucho más difícil y complicada que comprar una mera entrada.

Una historia de película, con referencia a películas y tan entretenida como una película. Es una historia rápida y divertida, muy fácil de leer. Me gustó mucho.

20. El árbol del relámpago por Patrick Rothfuss.

Sinopsis: Esta narración nos lleva a la icónica posada Waystone para seguir un típico día en la vida de uno de los personajes más famosos de La crónica del asesino de reyes, el misterioso Bast, que aparentemente ser un mensajero, pero que es mucho más de lo que parece: un día en el que Bast aprende algunas lecciones y también enseña otras.

Una historia genial. Entretenida, amena, llena de triquiñuelas y llena de momentos increíbles.

21. El príncipe pícaro o el hermano de un rey por George R. R. Martin.

Sinopsis: En esta historia nos transporta a la turbulenta tierra de Westeros, escenario de la saga de hielo y fuego, para la historia del canalla aventurero Daemon Targaryen, el principe que no fue nunca rey… a pesar de que su ambición para llegar a serlo sumió en la guerra al mundo entero.

Es una historia un poco liosa porque varios personajes se llaman igual, no entiendo muy bien hacia donde lleva la historia. Da la sensación de que empieza siendo un caos y termina siendo otro caos para no conseguir nada. La historia se me hizo larga y un poco pesada.

Opinión general:

Así que en general, el libro tiene historias muy buenas pero otras hacen que no quieras volver a cogerlo por días. Es interesante descubrir autores nuevos. Pero no creo que sea un libro adecuado a mi manera de leer, por lo menos una antología tan extensa.

Y como hay historias buenas, muchas entretenidas y algunas muy malas, se lleva cuatro estrellas. Espero poder leer pronto algún libro de los autores de los que tomé nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s