Sinopsis:

¿Son siete besos suficientes para conseguir que el chico que le gusta se enamore de ella? Paula sabe que está mal, que no debería habérselos pedido, porque Alex es mayor que ella tres años y es, además, el novio de su prima. Sin embargo, con catorce años, es incapaz de renunciar a la oportunidad que se le ha presentado gracias a un giro del destino, y Paula buscará sus siete besos aunque sepa que el verano no puede terminar bien, como así ocurre.

Años después, un Alex adulto se reencontrará con esa chiquilla que lo atormentó y lo persiguió siendo adolescentes, y descubrirá que ella también es otra Paula, mucho más crecida y mucho más mujer. Entre ellos flotan los fantasmas de esos siete besos que marcaron un verano para olvidar pero que, por desgracia, ninguno de ellos ha podido borrar de su mente. ¿Podrá Alex conseguir que Paula lo perdone por aquello que pasó tantos años atrás?¿Tienen siete besos la magia suficiente para llegar de nuevo a su corazón?

Reseña:

En esta novela Kate Danon nos trae una historia sobre un amor de verano. La historia comienza con los protagonistas en la adolescencia. Paula tiene catorce años y se enamora perdidamente de Alex, que tiene diecisiete y que además es el ligue de verano de la prima de Marta. De esa manera nos cuenta el comienzo turbulento de sus sentimientos, para contarnos como se encuentran diez años después de ese verano que les cambió la vida.

La novela es muy cortita, tiene 170 páginas llenas de momentos. Así que se lee muy rápido, es amena, entretenida y ligera, ideal para llevar para leer a la playa, río o al campo.

La trama es bastante original en ciertos puntos. Llama la atención la contradicción de los personajes entre los sucesos del pasado y el sentimiento persistente en el presente, que resulta agradable.

Los protagonistas son adorables, el Alex adulto es un encanto y el adolescente ya pintaba maneras. Paula es un amor de chica, y aunque le cueste mantenerse en su posición, ella sabe lo que quiere en todo momento, pero es un mar de inseguridades que poco a poco irá dejando atrás.

Me ha gustado bastante en general, el único pero que le pongo es la longitud de la obra, porque tiene potencial para hacer una historia larga y al hacerla corta se han perdido matices y no permite profundizar en los caracteres de los personajes.

Y por todo eso y más se lleva cuatro maravillosas estrellas. Me pareció genial que se crease toda esa tensión entre los personajes y que no haya escenas de sexo (lo que hay no lo voy a considerarlo sexo, vale?), eso lo hace un libro apto para cualquier edad. Además es muy creíble que Paula sea tan cohibida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s