Sinopsis:

Al morir su padre, al que hacía años que no veía, Youichi asiste a su funeral con cierta sensación de alejamiento emocional. Su padre es para él un virtual desconocido, por el que nunca ha sentido demasiado afecto y al que ha llegado a considerar como un ser mediocre y oscuro. A través de recuerdos borrosos, de comentarios de allegados de su padre y de fotografías, el protagonista irá recomponiendo una imagen más compleja de su padre a la vez que arrojando nueva luz sobre su relación con él y con su madre.

Reseña:

Aprovechando la reedición que ha hecho Planeta DeAgostini de este manga, lo he elegido como el cómic de este mes de octubre.

En esta historia Jiro Taniguchi se enfoca en la distorsión de un echo a ojos de un niño y la realidad de la situación.

El protagonista está traumatizado por el abandono de su madre, echándole la culpa a su padre por su marcha. Eso y la forma de descubrirlo es lo que hace que los lazos entre padre e hijo comiencen a romperse. De esa forma el chico solo piensa en irse de la casa e intentar sacar de su cuerpo todo el resentimientos que lo consume. Una vez que llega la hora de irse a la universidad, decide abandonar el pueblo y a penas vuelve por allí. Ahora vuelve a casa para despedirse de su padre y recordando momentos de su vida que el vivía de otra manera, comprenderá lo equivocado que estaba.

Entrañable y algo trágica, nos recuerda que debemos valorar a las personas cuando todavía están y comunicarnos para que los lazos que nos unen no se rompan y después de comprender el mal entendido que nos destrozó, lamentar toda la situación sin posibilidad de resarcimiento.
La historia es buena, el dibujo podría ser un poco mejor, todos los personajes me parecían el mismo. Aun así se hace cálido, también hay muchos paisajes japoneses hermosos.

La verdad me gustó mucho, pero para mí no se lleva el cinco por que me parece un poco ñoña de más, no quería usar ese adjetivo, pero es el que más se adapta.
Por lo demás es una novela perfecta y por eso se lleva unas maravillosas 4’5 estrellas. Tengo entendido que todo lo de este autor es muy bueno, espero poder volver a leer algo de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s