En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas. Pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida. Lo increíble parece cierto: es una sirena y se llama Lula.

Sin otra posibilidad que esconderla en casa e intentar curarla, nada puede salir según el plan previsto. Porque todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Y porque Lula también tiene los días contados fuera del agua.

Con esta grandiosa fábula moderna, Mathias Malzieu reivindica el poder de la imaginación en una época oscura.

En esta ocasión Malzieu nos trae a un París donde las sirenas existen. Una sirena que está varada en el Sena.

Un día Gaspard, que posee un restaurante, muy especial, en una barcaza anclada en el Sena, encuentra a Lula insconsciente y sangrando, intenta ayudarla como puede, pero comienza a llamar demasiado la atención. Gaspard se la lleva a su piso, pero el mal ya estaba hecho. Y a partir de ese momento una historia nace entre Gaspard y Lula, sin olvidarnos del dolor que provocan en Milena, que no les pondrá las cosas fáciles.

Es una historia fantástica, muy entretenida y bonita. Donde la locura del amor atrapa a cualquiera sin importar los minutos que se conozcan.
Es una obra llena de posibilidades, con un final más bien abierto pero también cerrado.

La narración es la tan característica de Mathias Malzieu. Aunque en esta ocasión su complicada lírica es menos extensa. No hay tanta metáfora y otros recursos, pero es un poco más realista, dentro de los que cabe. Los personajes son tan descabellados como en todos los anteriores. Y la historia nos hace pasar por múltiples estados anímicos, al igual que a nuestros protagonistas.

Por todo eso y un millón de detalles más, se lleva cuatro estrellas largas. Espero poder leer pronto algo más de este autor tan original, y espero también que estrenen pronto la película de este libro, donde tengo entendido que trabaja Rosy de Palma, me gustaría que fuese en el papel de Rossy, es un papel hecho para ella, aunque sea más bien secundario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com