Sinopsis:

Nuestra vida no siempre es lo que aparentamos… ¿Qué pasaría si dijéramos la verdad?

Una cafetería.

Un cuaderno.

Y la oportunidad de decir la verdad.

TU VERDAD.

Esta maravillosa novela enlaza el destino de seis desconocidos a través de un cuaderno que les invita a contar su historia y la verdad que hay detrás de cada una de ellas.

En esa libreta, que viajará de mano en mano, escribirán las confesiones que hasta entonces no se habían atrevido a compartir con nadie mientras a su alrededor se va creando un círculo de amistad, solidaridad y amor.

Pero ser honestos también entraña algunos riesgos…

Reseña:

Clare Pooley nos trae en esta historia una parte muy importante de su vida, ya que vivió en su propia carne situaciones de las que habla en este libro, mezclándolas con las características de cada personajes.

Todo empieza con Julián dejando una libreta olvidada en la cafetería de Mónica. En ella está escrita una parte de su vida, la que le preocupa y le gustaría cambiar, además anima a la persona que la encuentre que haga lo mismo. Y de esa manera la libreta va cambiando de manos, haciendo que las personas que la encuentran se sinceren con ellas mismas y juntándolos por curiosidad en la cafetería de Mónica.

Nos encontramos con Julian, Monica, Hazard, Riley, Alice, Lizzie y Mary. Aunque esta última es más honorífica que nada. Vamos a conocer la vida y los miedos de cada uno de ellos. Sus alegrías y fracasos, que irán cambiando al mismo tiempo que comienzan a interactuar unos con otros.

La historia es entretenida, amena, de capítulos cortos e interesantes. Cada capítulo tiene un narrador, conoceremos sus miedos, sus inquietudes, sus sombras pero también lo que sienten, su forma de ver la vida, de amarse a si mismos y a los demás. De intentar ser mejores. De tomar las decisiones acertadas y poder vivir en paz con uno mismo. Como siempre, habrá personajes que te caigan bien desde el principio, otros te caerán mal e incluso puede que cambies de parecer.
Así que, aunque parezca un libro tranquilo sobre la vida, resulta que también tiene sorpresas, como la vida. Algunas buenas y otras no tanto.

Con un final extraño, que quizá debiera lastimar pero que no lo hace, pues es la conclusión final. El final de un ciclo.

Por todas estas cosas y algunos detalles más se lleva unas más que merecidas 4 estrellas. E intentaré estar atenta a esta autora, porque su forma de narrar es dinámica y amena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s