Sinopsis:

«—¿Usted no encuentra, pues, odioso, despreciable, que una mujer abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera, del que nada sabe, ni siquiera si es digno de su amor? ¿Puede usted realmente excusar una conducta tan atolondrada y liviana en una mujer que, además, no es ya una jovencita y que siquiera por amor a sus hijas hubiese debido preocuparse de su propia dignidad?».

Reseña:

Stefan Zweig nos trae una historia corta donde nos cuenta la vivencia de un hombre en unas vacaciones. Un día en la mesa en la que le toca hay una discusión importante. Gracias a eso, es el elegido de la señora C para conocer las veinticuatro horas de su vida más surrealistas.

La historia trata de la confianza en las personas, en los sentimientos locos que se despiertan en una noche y en la rigurosa inflexibilidad de la sociedad de la época.

A pesar de que el narrador es un hombre, se podría decir que la protagonista es la señora C, que es quien expone su vida a la posible censura del narrador.

Una historia muy entretenida, con vocabulario un poco al desuso pero que al que te acostumbras rápido. Os dejo un ejemplo:

La mayoría de los hombres poseen escasa imaginación. Todo lo que no les afecta de una manera inmediata y no hiere directamente sus sentidos, cual dura y afilada cuña, apenas logra excitarles; mas si un día, ante sus ojos y en una proximidad palpable, acontece algo insignificante, estallan inmediatamente en una pasión desmesurada. Entonces, en cierto modo, su apatía se trueca en vehemencia frenética y extemporánea.

Veinticuatro horas en la vida de una mujer de Stefan Zweig



Me gustó la historia, la forma y la narración. El final es un poco abrupto pero una vez terminado el objetivo del libro este termina tal cual.

Es una historia corta que se lee muy rápido y engancha pronto una vez que se mete en materia. El único punto negativo que le veo es el exceso de descripción sobre las manos que aparece en las primeras páginas.

Por todo lo demás es una historia muy recomendable para momentos de apuro, pues se termina muy pronto ya que son solo 104 páginas. Por eso y por muchos detalles más se lleva cuatro estrellas y me anoto el nombre para continuar con más lecturas del autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s