Sinopsis:

Un secreto mortal, libros prohibidos, conspiraciones y una cacería de brujas. El inicio de una historia trepidante.

Feigha tiene un secreto que debe ocultar a toda costa, algo que si saliera a la luz supondría su muerte. Pero, como todos los secretos, no es fácil mantenerlos a buen recaudo.

En un mundo donde leer ciertos libros está prohibido y penado por la ley, Feigha deberá huir de todo lo conocido para adentrarse en una trama de sombras, conspiraciones y cacería de brujas para llegar hasta la Resistencia y así poder defender lo que cree que es justo.

Sin embargo, ¿qué es justo y que no?

Reseña:

Esta es la primera novela que leo de Jònia Anatòlia, en esta ocasión nos trae el primer libro de lo que será una saga.

La historia es una distopía en la que hay un régimen que lo controla todo, pero no es como un gran hermano, si no un gobierno único, con una única cultura, lengua y pensamiento. Y todo aquel que piense distinto, hable, escriba, entienda o posea libros en otra lengua serán considerados traidores a la patria y sufrirán una tortura atroz. Eses son los Destructores, que se mueven en la sobra e intentan poner en jaque a toda la organización.

Como primer libro de la saga, nos introduce básicamente en los personajes, los organismos y la trama, pero tendremos que esperar a los siguiente para descubrir de verdad que es lo que está pasando.

En un principio en este libro tenemos tres grupos que pasan en sitios distintos. Empezamos con Feigha, que se podría decir que es la protagonista. Con ella comienza la historia. Hija de un Capitán del Cuerpo de Seguridad termina, por casualidad y cabezonería, siendo Traductora y debe escapar de su aldea para no morir. Además, se encontrará con un personaje que trabaja para la Resistencia pero que trabaja en las sombras.
Después nos presentan a Hawk, que trabaja para un alto jefe del Sistema Central, pero trabaja en las sombras. Y en principio no tiene nada que ver con Feigha.
Y por otro lado, tenemos a Caleb, un chico que no es Destructor pero que se verá obligado a moverse con ellos y escapar a un lugar seguro por amor. Con él veremos a los demás Destructores que se esconden.
Entre estos tres narradores y estas tres partes nos iremos moviendo por un mundo lleno de miedos y peligros.

La historia es muy entretenida, como van cambiando los escenarios y los narradores se hace más ligera y rápida. Tiene muchas escenas de acción y algunas que son un poco desagradables si eres aprensivo.

Tiene muchos personajes, aunque solo hay tres narradores, aparecen muchísimos personajes, todos con nombre, varios apellidos, apodos y algunos cambios de identidad… Así que es fácil que se vuelva un poco lioso.

Y por último, y esta parte es la que menos me gusta, es que, el final es abierto, decir abierto es quedarme corta. Tendríamos que decir que no tiene final, por lo que estoy deseando que salga el segundo libro para poder saber por donde irán los tiros ahora.

Y por todo eso y varios millones de detalles más se lleva cuatro estrellas y todas mis ganas de continuar con esta historia.

2 comentarios en “Reseña: Crónicas de Wëlai 1 (Wreckers) – Wreckers de Jònia Anatòlia

Deja un comentario