Sinopsis:

Sylha soltó un chiflido nada apropiado para una exprincesa de veinte años, pero lo que tenía delante valía eso y mucho más».

Así comienza La Maldición de Tonr, una historia de aventuras, magia, y amor. Comienza con una joven que lo ha perdido todo, un antiguo dios encarcelado, y una caverna.

Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche.

Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada día por resguardar el trono para su heredera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situación se le saldrá de control.

La Maldición de Tonr te llevará a través del mundo de los dos soles en un viaje mágico donde conocerás paisajes sorprendentes y seres de diferentes razas que conviven con la magia por naturaleza.

«Vas a amar mucho, vas a amar tan fuerte que tu corazón querrá estallar en el medio de tu pecho. Y vas a ser amada. Pero ese amor será peligroso, y no solo para ustedes dos. Ese amor podrá destruir al mundo».

Reseña:

Hoy os traigo la tercera novela que completa esta serie que tiene en común con sus antecesoras los alrededores del Bosque Azul. Esta es la primera que yo he leído, pero no será la última. Es lo bueno que tienen las historias que lo único que tienen en común son un emplazamiento, que no tienen orden de lectura.

La historia trata de Sylha, la princesa heredera del trono de Tonr. Un día, jugando con sus amigos pierde y es obligada a pagar prenda y tocar la niebla mágica que rodea al Bosque Azul. Al principio no sucede nada, pero cuando entra del todo en ella se da cuenta de que ha despertado su maldición y por ello, a partir de ese momento sueña todas las noches con la caverna rodeada de mar y la Raposa que la protege.

Tras cinco años de aventura, Sylha por fin consigue encontrar la caverna, después de mucho esfuerzo se encuentra al fin con el dios-demonio Dhyme, quien se supone la ayudará a terminar con la maldición.

Por otro lado, en esos cinco años han pasado muchas cosas en Tonr, una de ellas, la más importante, es que el pueblo se ha dividido y ha comenzado toda una batalla entre las gentes del reino, quienes quieren poner a un nuevo rey y quieres esperan la llegada de la heredera.

Entre todo esto, unas fuerzas superiores parecen jugar una partida de ajedrez.


La historia tiene dos narradores, por un lado tenemos a la protagonista y aventurera Sylha y por el otro a su mejor amigo, Thomas, que se queda en el palacio para guardarle el puesto a pesar de resultarle extremadamente difícil. Además de ver como Sylha avanza en su aventura, tendrá también varios capítulos en los que nos contará como fue viviendo esos cinco años que separan el principio de la historia con la actualidad en la que viven.

La forma de introducirte en este mundo de fantasía es gradual y sencilla, sin largas explicaciones y sin ser pesado.
La manera de estar narrado tiene mucho ritmo, es ágil y cercana. Y aunque a veces utilice frases un tanto extrañas, el sentido se entiende a la perfección.

Me encantan los personajes principales, Dhyme es muy carismático e interesante y aunque al principio pueda parecer otra cosa, es lo mejor que le puede pasar a Sihla.


Este libro tiene de todo en justa medida, aventuras, acción, drama, romance, algunas escenas son graciosas aunque no te hagan reír, tiene momentos sentimentales y de culpa, alguna traición y muchas cosas más.

Es una historia fantástica muy bonita. Amistad, superación, adaptación y mucho amor del bonito juntos en esta historia de fantasía, donde la protagonista, Sylha Cabellos de Plata tendrá que vivir miles de aventuras hasta llegar al lugar que sus sueños le llevan mostrando desde hace cinco años. A partir de ese momento, una lucha comienza. Ganará el bien o Ganará el mal? Sylha podrá fiarse del dios-demonio? Son muchas las incógnitas, pero lo que sí os puedo decir es que la historia es buena, muy entretenida, emocionante y emocional. Con muchas batallas ágiles e interesante.

Por eso y por muchos detalles más se lleva cuatro maravillosas estrellas. Ahora a ver si continuo con el resto de libros que completan la serie del Bosque Azul.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s