Sinopsis:

La joven pelirroja Demelza nació fruto del amor entre una escocesa y un vikingo, algo que Urd, la mujer de este, nunca perdonará. Demelza, a la que todos llaman Pelirroja salvaje, creció con unos hermanastros que la adoraban y un padre que la veneraba. Urd, sin embargo, se la tiene jurada y, con la ayuda de un malvado vikingo llamado Viggo, urde un plan para destrozar el futuro de su hijastra. El padre de la joven, creyendo todo lo que se dice de ella, la obliga a casarse con Viggo, algo de lo que más tarde se arrepentirá y que, sin duda, marcará el resto de su vida.

Una desgracia… Una promesa… Un viaje…

Los acontecimientos se precipitan y Demelza llega a Escocia para ser vendida como esclava nórdica, hasta que en su camino se cruza el gallardo y valeroso highlander Aiden McAllister, un hombre que aprenderá que, si quiere conquistarla, deberá mostrarle una auténtica prueba de amor.

Reseña:

Esta quinta entrega de «Las Guerreras Maxwell» es distinta a las anteriores, pertenece a la misma saga pero perfectamente podría ser un crossover y que a partir de aquí se convirtiesen en otra.

Los personajes de esta novela son distintos a las anteriores. En los otros libros, los hombres trataban de dominar a la mujer, en este Aiden no le importa que la chica que le gusta sea fuerte y valiente porque es parte de ella y eso le gusta. En las chicas,  todas quieren demostrar que son independientes y que por eso pueden estar al mismo nivel que el hombre olvidandose de la sociedad que los rodea, pero en este caso Demelza le deja mucho espacio y no intenta imponerse, sino ayudarle y cooperar con él, aunque le cueste. Entonces los problemas o las discusiones no son como en los otros libros, no vienen dadas por los caracteres explosivos de las mujeres  y la imperiosa necesidad de los hombres de dominar todo lo que los rodea.

Me gustó mucho toda la evolución del libro y los sentiemientos que van creciendo desde la fijación hasta el avance total. Pero hay dos cosas que no me gustan. No me gusta que no aparezcan los personajes primigenios, los nombra una vez de pasada y se acabo,no hay confraternización y por eso me dió a pensar que si hay más libros quizá vayan por otros lados. Y la otra cosa que no me gustó fue la forma de solucionar el «problema» que genera toda la historia. No considero que una persona que sea un guerrero y que tenga honor de tal, lo hiciese de esa forma. En muchas series, pelis y libros el honor es muy importante y terminar como lo hace Demelza no es honorable por mucho que haya sufrido por ello, me resultó decepcionante y abrupto la forma en la que llevó a cabo esa parte de la historia. Y es muy díficil hablar de esta parte sin hacer spoilers.

El fallo o la errata de la que se habla es una equivocación enorme. Si no hubiesemos leido el libro tercero no habría problema por que tal y como lo explica el libro Jesse sería el verdadero hermano de Aiden. Leyendo el tercer libro tenemos un error enorme. A no ser que tanto el hermano de Aiden como el de Kieran se llamen ambos Jesse y sean horriblemente malos.

Quitando esa nimiedad, una vez que te acostumbras puedes olvidarlo y seguir con la trama que me gustó muchísismo; es rápida, ligera y muy interesante.

Ahora me gustaría saber como va a continuar la saga, ¿ será la siguiente guerrera la hija mayor de Duncan y Megan?

 

Deja un comentario