Sinopsis:

Ella se llamaba Courtney. Su querido padre, presuntamente asesinado varios años atrás en una salvaje masacre de los comanches, aparece contra todo pronóstico en una fotografía de un periódico de Texas. Así pues, está vivo y ella decide hallarlo. Pero ¿en quién confiar para que la acompañe a través del peligroso territorio de los indios?

Él se llamaba Chandos, un mestizo moreno y valiente. De sus ojos azules brotaba una dura e inquietante mirada. Su alma albergaba la dolorosa memoria de la muerte de los suyos y la imperiosa necesidad de vengarlos.

A lo largo del inhóspito camino que hubieron de compartir bajo el ardiente sol del verano, sus corazones aprendieron a confiar, y el frenesí de la pasión y el deseo que surgió entre ambos les enseñó a buscar en el amor el cauce en el que dar tienda suelta a sus sentidos y apaciguar la desbordante cascada de sus emociones y sentimientos.

Reseña:

En esta novela nada es lo que parece en la sinopsis. Courtney se separa de su padre en el viaje hacia Texas para un nuevo trabajo. Los asaltan los indios en la granja donde se quedaban a pasar la noche, el padre la da por muerta y se va a Texas y ella da por hecho que al padre se lo llevaron los indios como esclavo. Entre los indios que los atacan está un muchacho que perdió a su familia a manos de varios hombres del pueblo vecino y ahora busca vengarse de cada uno de los hombres que mancillo a su tribu y los asesino. Y ese es el primer encuentro entre los protagonistas.

Pasa el tiempo y vuelven a encontrarse, pero el muchacho ha cambiado mucho y ahora es un cazarrecompensas y pistolero.

Courtney es infeliz en donde vive y después de comprobar en el periódico que su padre todavía vive,decide dejarlo todo e ir a buscarlo. Así de esa manera convence a Chandos de que la acompañe, pero en un principio el muchacho solo quiere darle un escarmiento y la asusta, pero pronto se resuelve a ayudarla en su busca. Las cosas se complicarán por el camino y aún que Chandos es extremadamente reservado, Courtney será capaz de ir haciéndose un hueco en su corazón y descubrir el trágico pasado del muchacho.

Realmente no se descubre hasta casi el final el motivo del nombre de la saga. Me sorprendió que la llamase así cuando apenas aparece nadie llamado de esa manera, pero en parte es comprensible por todo lo que significa.

El libro es interesante, me gusta la evolución de la historia y la negación de los sentimientos por parte de los personajes. Los problemas que los acechan y las aventuras que viven son entretenidas y bien ligadas. También la evolución de la protagonista hacia la forma de ver a los indios y otros problemas de la vida es interesante.

Es un libro sencillo y ágil que se lee enseguida. Los personajes son geniales y los traumas y problemas son entretenidos. Para mí tiene todo lo necesario de un buen clásico de la literatura romántica.

Deja un comentario