Diego Arce es un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento. Desde la publicación de su primera novela, que lo catapultó a la fama, no ha conseguido reproducir el mismo logro y, después de muchas presiones y de otros tantos fracasos literarios, accede a los ruegos de su editor para resucitar en una nueva entrega al personaje al que debe su éxito: un psicópata apodado «el Monstruo» que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista.

Pero una noche, mientras Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar la ficción a la realidad y revivir al Monstruo secuestrando a la hija de Diego, Ariadna, de siete años, y en un juego macabro, proponer a Diego tres pruebas que deberá superar en directo a través de internet, si quiere recuperar a su hija. Comienza así una terrible carrera en doble dirección para descubrir quién está detrás del secuestro. Al mismo tiempo que debe demostrar al mundo hasta dónde es capaz de llegar para salvar a su hija, Diego también tendrá que reconstruir su vida, con la ayuda de su mujer y del inspector Gerard Rocamora, para descubrir en su pasado quién puede desearle tanto mal.

Una historia sobre los terrores y fantasmas de la infancia y cómo se proyectan hasta el hombre adulto.

Una historia de superación, de amor y de enfrentamiento a nuestros miedos más profundos.

¿Qué serías capaz de hacer para salvar a tu hija?

En esta ocasión Félix J. Palma nos trae un fantástico thriller que nos mantendrá en suspenso desde el capítulo dos.

No se puede decir mucho de la historia porque hay riesgo de spoiler. Es una novela larga que se pasa en un suspiro. La trama se entreteje a tu alrededor haciendo casi imposible aparcar la lectura. Contiene descripciones de escenas desagradables, pero cuando hay torturas por medio es lo que pasa. Y aunque llegues a descubrir o conocer al terrible Monstruo, la forma en la que está narrado te hace querer seguir leyendo acerca de los personajes.

El libro está dividido en tres partes, la primera en la que nos presenta a los personajes y toda la problemática de los personajes, también es lo más gordo de la investigación. En la segunda parte, nos presenta el otro punto de vista y en la tercera, el desenlace de la historia.

El narrador es omnisciente, la narración es muy natural y fluida. Los personajes están increíblemente bien construidos, te caerán mal varios, adoraras a Ari, te reirás con Peralta y sentirás pena por otros; querrás saber más de todos ellos.

El protagonista, Diego Arce, es un personaje muy interesante, porque lleva desde su infancia traumatizado, ha conseguido avanzar un poco pero es un hombre miedica y cobarde que duda constantemente de sus habilidades. Laura, la mujer de Diego, es una mujer buena pero que se siente un poco desvalorizada por las personas de su entorno. Ariadna, la hija del matrimonio, es un personaje que a pesar de no salir mucho, cada vez que se habla de ella, vas cogiéndole mucho cariño y pasa a ser uno de los mejores personajes de la historia. Rocamora, es el policía que lleva el caso, además de ser amigo de la familia. Estos junto con los demás personajes secundarios que van saliendo a lo largo de la historia irán entreteniendo la trama llena de secretos a voces y escenas de todo tipo que se hacen imborrables, ya sea por la crudeza, la simpleza o lo tierno de la acción.

Además, este libro tiene algo muy interesante, que es un metalibro o metahistoria. Una historia dentro de otra, ya que en este libro salen partes del libro escrito por el protagonista, que por lo normal son partes bastante ligeras, menos cuando habla de la Sagrada Familia, que la cosa ahí se embarra un poco. Pero al mismo tiempo, gracias a eso hay un momento divertido en la historia principal.

Incluso cuando descubrí la realidad de la trama, estuve esperando todo el tiempo a que pasase algo más. Es una historia de la que no cansa, yo quería más libro, más historia. No estaba preparada para separarme de ellos después de tanto sufrimiento. Y de la realidad de los personajes, porque nunca Diego dice ser más de lo que realmente es. Y lo mismo pasa con otros personajes.

Me encantó y es un libro digno de una muy buena película de suspense e intriga. Y por eso y mil detalles más se lleva la máxima puntuación: cinco estrellas. Es un libro que recomiendo mucho si os gusta este genero. Y estaré esperando con ganas lo próximo de este autor.