Sinopsis:

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

Reseña:

En esta segunda parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca, Eva nos continúa la historia de Unai López de Ayala y las personas que lo rodean. Comienza en el mismo día que termina el primer libro, pero con una noticia que ya desde el momento uno lo va a descolocar. Aun aturdido recibe una llamada de Estíbaliz diciéndole que hay un nuevo asesinato y que es importante que lo vea aunque aun esté de permiso. A partir de ahí las cosas se van complicando, los asesinatos le tocan de cerca y parecen estar relacionados con cosas que pasaron en un verano en Santander hace muchos años. Descubriremos muchos secretos del pasado, conoceremos mejor a nuestros personajes principales y se reforzarán los lazos existentes.

La primera parte como es la introducción a los asesinatos y a la nueva situación de los personajes, se hace un poco lenta, pero no aburrida. Vuelve la mezcla del pasado fragmentado y el presente que va dejando paso a los hechos y conclusiones. Una vez pasado el ecuador, la trama coge una velocidad progresiva que cuando estas llegando al desenlace es de vértigo y no puedes dejar de leer. Además la tensión que generan las situaciones que nos presenta y el estar pensando que no le pueden hacer eso a Unai, que no se lo merece…
Hasta el final con el corazón en un puño. Se lee muy rápido y es adictivo.

Profundizaremos en los sentimientos de Unai, conoceremos mejor a Blanca y la cuadrilla tendrá mucha importancia. Conoceremos al Unai adolescente y porque tomo la decisión de hacerse policía. Pero he de decir que Unai me decepciona un poco. Para ser el mejor en lo suyo, su cerebro trabaja un poco lento. Pero me imagino que si fuese de otra manera el libro no sería tan bueno. Y aunque sale poco, el abuelo de Unai es de lo mejorcito del libro.

Por esto y por muchos detalles más se lleva unas 4,5 estrellas. Y ya me queda menos para llegar al final de esta trilogía, que me está dando pena terminar.

Deja un comentario