Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis meses y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte.

En esta historia Taylor Jenkins Reid nos trae un drama sobre la perdida de la persona amada y la superación de este hecho teniendo en contra a la sociedad que no comprende la situación de la protagonista.

Es una historia que está contada de manera que provoque el llanto. La historia es triste, muy triste, pero al mismo tiempo es muy tierna y esperanzadora. El tema principal es la forma de superar una perdida, pero siempre envuelta en matices. El tiempo es un factor fundamental en la novela, ya que genera parte de las objeciones de la sociedad. Las relaciones humanas, la sociedad, los sentimientos y su intensidad, todos esos temas y muchos más son tratados al mismo tiempo que los sentimientos de perdida.

La novela se divide en dos partes, e intercala los capítulos del presente con los de como se conocieron Ben y Elsie. Los personajes están creados de forma precisa y natural, con muchas dobleces y de forma natural. La narración es perfecta y creada con precisión para alterar la fibra sensible. Es una historia corta, rápida y sencilla de leer (si las lágrimas te lo permiten), y con unas frases y momentos dignos de subrayar.

Por todo esto y algunos detalles más se lleva cuatro estrellas. No me disgustan los dramas, pero cuando están acompañados de momentos de distensión. En este libro carece muchas veces de ese momento.