Sinopsis:

En 1899, Rafael Vega pierde en un torneo de póquer las escrituras de su casa y de su hacienda. Abrumado por la culpa y sin nada con lo que mantener a su familia, decide quitarse la vida dejando desamparadas a sus dos hijas junto a su mujer. El mismo día del funeral, el ganador pide ejecutar las escrituras o recibir a cambio el dinero equivalente a su deuda, obligando a la viuda a tomar una pronta decisión.
Robert Conde, un hombre que consigue amasar grandes cantidades de dinero que invierte en la compraventa de tierras, conocerá a Natalia, la hija menor de los Vega, y le propondrá un trato distinto a su madre: casarse con su hija a cambio de devolverle las escrituras.
Tras la decisión, descubrirá un tormentoso secreto sobre su prometida: ella ama a un joven militar con quien intentará escapar. A pesar de todo, truncará sus planes y, tras las dificultades, la arrastrará a su hacienda en contra de su voluntad.
¿Conseguirá doblegar la voluntad de Natalia? O, por el contrario, ¿vivirá un matrimonio con un oscuro secreto que amenazará con salir a la luz cuando ya sea demasiado tarde?

Reseña:

Esta es la primera novela que leo de Nadia Noor. En ella podemos encontrar una historia romántica de época en la que Natalia debe aprender lo que es la vida, lo que son los verdaderos sentimientos y a discernir que no todo es blanco o negro.

Natalia es joven y soñadora, poco sabe de la vida real. Cuando cae en ella de golpe, no sabe como enfrentarse a su nuevo porvenir. Robert es un hombre de mundo, ha sufrido una infancia difícil y ahora comienza una etapa de su vida en la que al fin es alguien.
Sergio es el tercero en discordia. Un militar que desaparece en el momento menos indicado sin dar explicaciones y solo vuelve para empeorar la situación de los protagonistas.

Entre estos tres personajes se desarrolla una historia de amor, miedo, traición, mentiras, inseguridad y drama que te enganchará.
Natalia no termina de caerme del todo bien, pero también comprendo que su situación no es sencilla y que es lógico que se comporte como lo hace, ya que solo tiene 17 años y estaba muy protegida por su familia.
Robert me encanta por muchos motivos, es todo un caballero, atento y cariñoso que se ha hecho a sí mismo.

En la novela los problemas se suceden con rapidez no te da tiempo a tomar aliento, ya que aun no has salido de un problema y ya se está introduciendo en otro.

Es una novela rápida, entretenida, llena de momentos intensos en los que los personajes lo pasan bastante mal. Pero que se resuelve bastante bien.

La primera parte de la novela, hasta que Robert y Natalia se van se parece mucho a la novela mexicana Amor Real.

Por eso y por varios detalles más se lleva tres estrellas y media. Tiene una segunda parte que trata sobre Sergio, pero no sé si la leeré porque no está en digital.

Deja un comentario