Val valdés presentouse no ano 2000 a un programa de telerrealidade, do que saíu vencedora e rica. A partir dese momento, convértese nunha empresaria da que apenas se coñece a súa vida privada. Alternando pasado e presente. Sobrevivindo tece unha trama de intriga arredor da súa protagonista: unha muller que loita contra si mesma e contra o resto do mundo. Sobre o pano de fondo dunha miríade de personaxes secundarios, a novela vai deixando ao descuberto a noiva adolescente, a alumna, a esposa, a viúva, a nora, a nai, a xefa, a reclusa e a empresaria dunha traxectoria vital apaixonante que avanza sen tregua e sen acougo. Corresponde ao lector xuntalas nunha busca que o levará a coñecer o misterio escondido detrás desta muller trinfadora e, ao tempo, eternamente derrotada.

Val Valdés se presentó en el año 2000 a un programa de telerrealidad, del que salió vencedora y rica. A partir de ese momento, se convierte en una empresaria de la que apenas se conoce su vida privada. Alternando presente y pasado. Sobreviviendo teje una trama de intriga al rededor de su protagonista: una mujer que lucha contra si misma y contra el resto del mundo. Sobre el paño de fondo de una miríada de personajes secundarios, la novela va dejando al descubierto la novia adolescente, la alumna, la esposa, la viuda, la nuera, la madre, la jefa, la reclusa y la empresaria de una trayectoria vital y apasionante que avanza sin tregua y sin espera. Corresponde al lector juntarlas en una búsqueda que lo llevará a conocer el misterio escondido detrás de esta mujer triunfadora y , al tiempo, eternamente derrotada.

Esta es la primera novela que leo de la autora y me ha parecido muy interesante en muchos aspectos.

La forma de crear el personaje sin que sea el propio personaje quien nos cuente la historia, sino a través de los ojos de los que la conocen, en esos momentos del pasado y del presente que nos van mostrando toda la vida de Val.

Es interesante ver como desarrolla una historia tan bien en tan pocas páginas, con diálogos ágiles y momentos clave importantes.

Es una novela muy corta que se lee perfectamente en una tarde.

La historia es ligera, con muchos narradores, capítulos cortes que mezclan el tiempo.