Úrsula Bas, escritora de éxito, lleva una vida aparentemente anodina en Santiago de Compostela. Un viernes de febrero sale de su casa para dar una charla en una biblioteca y no regresa. Su marido, Lois Castro, denuncia su desaparición al cabo de veinticuatro horas. Úrsula, que permanece encerrada en un sótano, conoce bien a su secuestrador (un admirador en cuyas redes se ha dejado envolver sin oponer la menor resistencia) y sabe que tarde o temprano la matará.

El inspector Santi Abad, recién reincorporado al cuerpo de policía tras un año y medio de baja psiquiátrica, y su compañera Ana Barroso, que acaba de ser nombrada subinspectora, inician una búsqueda sin tregua con la ayuda del nuevo comisario, Álex Veiga. Todos sus pasos les dirigen hacia otro caso sin resolver: el de Catalina Fiz, desaparecida en Pontevedra tres años antes, y hacia un asesino que parece estar tomándose la justicia por su mano.

Tras el éxito de Belleza roja, un nuevo caso de Abad y Barroso: una excepcional intriga de celos y venganzas, por la nueva dama de la novela negra española.

Segunda novela que tiene como protagonistas a los detectives Santi Abad y a Ana Barroso.

Dieciocho meses después del final del primer libro, nos encontramos con muchos cambios. Santi ha estado de baja, intentando asumir sus problemas y haciéndose tratar para mejorar como persona. Ana, ante esta huida de Santi, decide presentarse a los exámenes de ascenso. LAs cosas comienzan a ponerse tensas entre ellos otra vez cuando vuelven a estar juntos y tienen un nuevo caso.

Además, su jefe se ha jubilado y ha llegado un nuevo comisario a la ciudad, Alex Veiga, que tiene una forma de actuar a la que no están acostumbrados.

Su nuevo caso es la desparición de la escritora Úrsula Bas, desaparecida entre la salida de su casa y la llegada a la biblioteca en la que tenía un evento. Los investigadores tendrán mucho que remover para descubrir la verdad del caso, del secuestro y de la vida secreta que todos ocultan.

Es una historia muy buena, que hace mantener la atención constantemente y que no encuentres al culpable hasta que los propios Santi y Ana le encuentren.

La narración continúa siendo en primera persona, con multiples narradores que nos presentan sus sentimientos, miedos y secretos para poder tener una visión más amplia del suceso.

Por supuesto, espero que haya más libros de Abad y Barroso en los que su situación personal mejore hacia el camino que mejor les vaya.