Sinopsis:

¿SABÍAS QUÉ…? En España hay 20.041 bomberos, de los cuales sólo 168 son mujeres; tan solo representan un 0,83% del total.


Hay verdades que jamás serán descubiertas, a no ser que las llamas las revelen.


Cuando el equipo del Departamento de Bomberos de Badajoz procede a la extinción de un terrible incendio, Carla Núñez, la bombera más competente de la unidad, sufrirá una brutal agresión.
Tras salir viva del incendio, aunque con secuelas físicas y psicológicas, Carla deberá investigar para tratar de descubrir la verdad.
Mientras se enfrenta a un peligro mayor del que ella sospecha, su matrimonio y la relación con sus hijos se verá afectada.

¡Un thriller impactante!
Toda una revelación.
Rompe con todas las reglas del género.
No has leído nada igual.

Reseña:

El autor nos trae una novela original en la que la protagonista es una mujer bombero, esposa y madre, que descubrirá de la peor manera posible que gran parte de su vida ha sido una mentira.

La novela comienza con un incendio en un edificio medio abandonado, en el transcurso del operativo alguien que se esconde entre el humo ataca a Carla dándola por muerta.

Después del tiempo de recuperación de las quemaduras, Carla lo pondrá todo paras para arriba intentando averiguar quien quiso matarla. Su primer paso es preguntarle a sus propios compañeros, pues el atacante llevaba el uniforme de bombero de la unidad.
A partir de ese momento y gracias a algunas pistas, la policía comienza la investigación.

Carla es una mujer fuerte y valiente que trabaja como bombero en Badajoz. En uno de sus turnos deben ir a sofocar un incendio cuando alguien intenta matarla atacándola por sorpresa.

Pero aun así, Carla no es capaz de no intentar investigar por su cuenta. Además, debe luchar con un shock postraumatico e intentar vivir con normalidad para no preocupar a su mujer y a sus hijos.

La novela va cogiendo velocidad a medida que la vas leyendo y vas conociendo lo que se esconde detrás de cada personaje. Se divide en varias partes, pero básicamente se puede considerar como el presente de Carla, el pasado visto desde el punto de vista de Carla, el presente de Patricia, el pasado desde el punto de vista de Patricia y el nuevo presente para todos.

El carácter de Carla hace que al principio no caiga en gracia, pero poco a poco se le va cogiendo cariño y estima. El resto de los personajes son igual de complejos que Carla.

La novela es rápida, amena y entretenida. Se avanza muy rápido y no cansa. Tiene muchos giros de guión, de esos que no te esperas y que te dejarán sin palabras. La narración nos presenta un punto de vista de un personaje, pero en tercera persona. Lo lees sin darte cuenta y llega un punto en el que la tensión es tal que pierdes la noción del tiempo.

Ahora las cosas que no me convencieron:

  1. Al principio no me gustó el cliché del personaje de Carla (se parece la visión que se tenía antiguamente de las lesbianas, al más puro estilo marimacho), pero tiene que ser así en parte para que todo lo demás tenga sentido.
  2. Estela es demasiado madura para tener cinco años y medio. No conozco ningún niño de casi 6 años que haga problemas del estilo un tren sale de A y otro sale de B ¿en donde se encuentran?
  3. Y Alberto parece más un muñeco que un niño de cuatro años de verdad. Tienen muy poca interacción con él.
  4. Me quedó un regusto de que había fechas que no estaban del todo bien, pero no lo anoté.

Como podéis ver son unas chorraditas que llaman la atención pero que no desmerecen a la trama tan potente que tiene esta novela.

Por eso y por otros muchos motivos se lleva cuatro estrellas y media. Fue una lectura increíble.

Deja un comentario