Sinopsis:

Debido a la amenaza de enemigos muy poderosos, William Blackburn, conde de Ketterham, vive en las Altas Tierras de Escocia exiliado junto a su hija Vanessa, aislados, felices. Pero cuando Vanessa cumple la edad de presentarse en sociedad, el conde la convence para volver a Londres donde vive su madre. Vanessa sabe que no va a encajar en la sociedad londinense como una elegante señorita casadera, pero aún así, consiente convencida de que así podrá acabar con el peligro que acecha a su padre.

Lord Montgomery Townsend disfruta viviendo al límite. Una noche en la mansión de la condesa de Ketterham, escondido para evitar que una de sus últimas aventuras se convierta en un escándalo, es testigo de cómo la condesa trata de preparar a su hija para encajar como candidata a desposar al heredero de una poderosa familia inglesa. Habiendo oído hablar de la indómita Vanessa, Monty no entiende por qué está tan dispuesta a aceptar convertirse en una damisela apocada, así que decide averiguarlo, aunque eso altere los planes de boda de la joven. ¿O quizás es que Monty lo que quiere es convertir a Vanessa en su esposa y sentar la cabeza con ella?

Reseña:

Esta es la última novela publicada de Johanna Lindsey. En ella nos trae una de sus especialidades, romance histórico victoriano.

Vanessa ha vivido con su padre durante seis años, él se vio obligado a dejar Inglaterra y ella se escapó con él, dejando a su madre y a sus hermanas en su casa de campo. Ahora Nessie debe volver para su presentación en sociedad, pero tiene las cosas muy claras y no quiere perder la libertad con la que la crió su padre por un marido mandón y una sociedad opresiva para la mujer. Por eso el viaje lo hace vestida como un chico.

Pero en el viaje conoce a Monty, un libertino de apariencia, porque la mayor parte de sus aventuras no son suyas…, con el que Ness crea un vínculo afectivo importante. Ambos grupos se hacen compañía sin saber que tienen el mismo destino.

Cuando Ness llega a su casa descubre que su madre le ha concertado un matrimonio con la familia que obligó a su padre a exiliarse, con la condición de que podrá volver si esa boda se realiza.

Ness está enamorada de un libertino que no quiere saber nada del matrimonio, pero debe casarse con lord Rathban, un hombre en guerra constante con su propio padre y que nunca hará lo que su padre tiene pensado para él. Así que será todo un desafío para Vanessa.

La novela es corta pero muy entretenida. Con muchos momentos de tensión entre los personajes, sobre todo cuando Monty descubre que Néstor es Vanessa. Es una relación slowburn en la que se van conociendo en cada escena de la novela, intentando controlar la atracción de sus cuerpos y mantener las apariencias delante de todos.

Es una historia con diálogos divertidos y bonitas escenas de amor, aunque las escenas de pasión me parecieron irreales y demasiado rápidas. Pero no son lo realmente importante en esta novela.

Por eso y por muchos detalles más se lleva tres estrellas y media. Una lástima que no podamos disfrutar de nuevas historias de esta maravillosa escritora que fue de las primeras en escribir novelas románticas y ayudó a abrir al mundo esta fantástica categoría literaria al mundo.

Deja un comentario