Sinopsis:

Una anciana serena y positiva con un duro pasado a sus espaldas.

Un joven desesperado que se asoma al abismo del futuro.

Una amistad capaz de iluminar los días más sombríos

y disipar los miedos del presente.

Dos personajes inolvidables descubren que en el lugar más inesperado puede aparecer nuestro ángel.

Sus vidas se cruzan en una aséptica habitación de hospital. Él es Hugo, un joven desesperado que ha intentado suicidarse, y ella Blanche, una anciana serena y positiva que no quiere seguir luchando contra la enfermedad que padece desde hace años. A priori no parece que tengan nada en común pero, a medida que pasa el tiempo, surge entre ellos una relación reconfortante e inspiradora.

Blanche, que ha disfrutado y sufrido intensamente durante su larga vida, no comprende la actitud derrotista de Hugo y echa mano de todo lo que sabe para intentar devolverle las ganas de seguir adelante. Por su parte, Hugo descubrirá que esta mujer inteligente y valerosa esconde un pasado más duro de lo que parece. Poco a poco, entre poemas, anécdotas, recuerdos y pensamientos, se tejerá entre ambos una red de complicidad que los llevará a confesar sus secretos más íntimos y a compartir momentos tan extraordinarios y como dolorosos.

Una inspiradora novela sobre el sentido de la vida.

Una historia cálida que nos ofrece toda una lección de valor, optimismo y amor.

Reseña:

En esta novel a podemos encontrar muchas respuestas a varias preguntas de la vida que todos nos hacemos en algún momento.

La historia nos cuenta dos lineas temporales. La primera en 1945 nos hablan muy brevemente y a lo largo de toda la historia de una experiencia cercana a la muerte. En la otra nos cuentan como Hugo después de intentar suicidarse termina compartiendo habitación con Blanche, una mujer de 92 años, con una enfermedad renal y cansada de vivir conectada a una máquina.

En la habitación se enfrentan el pesimismo moderno de Hugo con el optimismo maduro de Blanche. Ambos mantendrán conversaciones de todo tipo. Haciendo verse el uno al otro como ven ambos el mundo e intentando comprender el propósito de la vida entre otros tantos temas que tratan. Hablarán del sentido del amor, la naturaleza, la crueldad humana, religión e infinidad de temas siempre desde un punto de vista ligero y ameno, con muchos toques filosóficos y aderezados con versos de Victor Hugo, que parece una oda al autor, fijando con sus palabras el tema de conversación.

Rápido, ligero, ameno y muy fácil de leer. Predominan los diálogos y los capítulos son muy cortos. Yo lo leí en unas cuatro horas y media. Con bastante carga filosófica en la que si quieres puedes detenerte a pesar. Puede hacerte pensar en el modo de vivir tu vida, da un par de consejos que seguir para ser feliz y sentirse en paz con uno mismo y el universo. Es un libro que no tiene sorpresas, desde un principio sabes que es lo que va a pasar y como va a terminar, pero el aprendizaje y la relación de los personajes es maravillosa.

No se muy bien que puntuación darle, el sentimiento es bueno y al mismo tiempo puedes encontrarlo como una lección y no tomarlo a bien. Yo quedo por lo general contenta de la historia y de las “lecciones” y tampoco me gusta mucho la filosofía, pero lo ha introducido muy bien y se merece las cuatro magníficas estrellas.

Deja un comentario