Carlota de la Vega no es una mujer acostumbrada a pisar establecimientos de comida rápida, o a frecuentar lugares de acceso libre para todo el público. A sus treinta años, es la joven heredera de una familia de alta alcurnia. Consciente de su magnetismo y del férreo carácter que posee, a pesar de sacar partido de su codiciada imagen, esconde a quienes la rodean la verdadera realidad de su día a día. Más allá de la vida que su familia parece haber diseñado para ella, otra Carlota se debate entre obedecer o tomar las riendas de su vida anhelada, aquella que solo su inimitable abuela Leo parece entender.
Miguel (sin apellidos notorios) es un tipo cualquiera, de esos cuya muerte solo generaría una pregunta: «¿Y ese quién era?». Encargado en un establecimiento de comida rápida, vive en un zulo que hace pasar por hogar con la única compañía de una hurona y un bichón frisé. Su único refugio y vía para la evasión de su insignificante existencia es el cine: su frustrado y perseguido sueño. Tan pacífico como inseguro, ha alcanzado la treintena sin saber si lo que esperaba de la vida era una ilusión, y si las decisiones tomadas son ya irreversibles.
Pero, ¿qué pueden tener en común dos personas tan radicalmente distintas? ¿Qué inesperadas circunstancias se tienen que dar para que uno se cruce en el camino del otro? Y, sobre todo, ¿cuánto tendrán de irreparable las imprevisibles consecuencias de haberse conocido?

En esta historia Carolina Levi nos cuenta la historia de Miguel, un director de cine que después de comprender que su sueño no se va a cumplir, decide buscar un trabajo más estable y termina en una cadena de comida rápida. Por el otro lado, tenemos a Carlota, que es una niña bien, descendiente de un noble y que trabaja como influencer. Realmente Carlota es mucho más sencilla de lo que la rodea. Ella desearía ser veterinaria, pero sus padres no lo veían algo digno y poco a poco solo le fueron quedando las redes sociales, y aun así, su padre quiere tener el control de lo que ella sube a ellas.

Ambos protagonistas se conocen sin querer una noche y poco a poco pasan a encontrarse más veces. Las cosas entre ellos no van rápido, comienzan conociéndose, haciéndose amigos y luego pasan a otra fase. Pero conociendo un poco el mundo de Carlota, es de saber que las cosas no saldrán bien.

Los personajes principales me gustaron, pero las personas que rodean a Carlota son bastante dañinas, sin contar a su abuela, a Quique y a Ahinoa. Miguel me da pena, es un chico tímido y solitario, en toda la historia solo sale una amiga, Almu, y tiene unas responsabilidades muy distintas a las suyas.

La historia tiene unos saltos de tiempo entre capítulos que no tienen mucho sentido. Por que a veces, te gustaría saber más de ese momento y de pronto ha pasado un mes y ya no es importante. La narración es buena pero narra muchos diálogos y luego hace diálogos lo que no es tan importante. Eso desconcierta y tambien hace pesados los capítulos que son y se hacen muy largos. La novela se deja leer pero hay situaciones mejorables y se queda corta, no aprovecha bien la idea ni las situaciones.

Eso sí, los últimos capítulos mejoran, pero aun así las reacciones de los personajes no encajan demasiado bien con sus vivencias. Así y todo es una novela entretenida con la que puedes pasar algún rato interesante.

Por eso, y por algunos detalles más, se lleva tres estrellas. Espero que la autora mejore esos aspectos, porque la idea es buena.