Sinopsis:

Entonces
Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido. Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie. Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriza.

Ahora
Recibí este correo hace casi dos meses. Estuve a punto de borrarlo, pero decidí abrirlo: «Sé qué le pasó a tu hermana. Y está ocurriendo de nuevo»

Reseña:

En esta ocasión C. J. Tudor nos trae una historia llena de misterio, secretos, con giros de guión inesperados y mucha oscuridad.

Joe Thorne regresa a su pueblo natal atraído por un misterioso mensaje. Allí comienza a desenterrar sus recuerdos del pasado y a ponerlos en paralelo con los últimos acontecimientos en el pueblo.
Poco a poco vamos descubriendo que pasó en 1992, cuando la hermana de Joe, Annie, desapareció durante 48 horas y volvió como si no hubiese pasado nada.
Joe, gracias a algún misterioso colaborador comienza a descubrir lo que pasó hace unos meses en el pueblo y cual fue la realidad de su pasado y de la implicación de su antigua pandilla en ambos casos.

Joe es una persona normal, dentro de lo que cabe, porque no creo que se pueda ser del todo normal después de todo lo que ha vivido él.
Una cosa que me gusta de los libros de esta autora es que el protagonista no es policía ni periodista ni nada importante, es más bien un perdedor, que está más que implicado en los sucesos que investiga y su moralidad es cuestionable y en muchos casos sus actos rozan la ilegalidad. Por lo que te puedes esperar cualquier cosa de un personaje que no tiene nada que perder pero que está empeñado en descubrir la verdad de lo que sucedió.

Que el narrador sea en primera persona y te cuente todas sus aventuras y desventuras ayuda a comprender mejor las situaciones y a introducirte mejor en el libro.

La historia es rápida y entretenida, es de esos libros en los que sospechas de todo el mundo y tienes que ir desgranando quien es bueno y quien es malo. Además, hay un componente místico que le da a la trama un punto oscuro e inquietante.

Hay alguna escena un tanto escabrosa o asquerosa con ciertos bichitos que ponen los pelos de punta. Por lo menos a mí, que me dan mucho rapelús y les tengo fobia…

Por todo lo demás la novela es muy entretenida, se parece bastante a la anterior, pero el componente místico es básicamente lo que las diferencia, por que incluso los protagonistas son bastante parecidos.

Y por eso y por otros millones de detalles más se lleva cuatro estrellas, aunque debo decir, que este libro me gustó más que El hombre de tiza. A ver que pasa con La otra gente…

Deja un comentario