Sinopsis:

La vida de Lola es un drama: un trabajo que la aburre, un desengaño amoroso que parece sacado de una película de terror y un despido envuelto en el escándalo, la dejarán sin saber que hacer con su vida a la que, si tuviera que poner un título, bien podría ser, «Mi vida, ¡qué drama!».

Por casualidad descubre los k-dramas y serán estas series coreanas las que le ayudarán a olvidarse de su triste realidad. Pero el destino siempre guarda un as en la manga y el que ha reservado para Lola es una oferta de trabajo en Seúl. Emocionada y sin nada que perder, se embarcará en un viaje a Corea del Sur con la esperanza de pisar los lugares de los que se ha enamorado a través de la pantalla y, si tiene suerte, conocer a alguno de sus opas favoritos. Aunque, no contaba con toparse con Hyo, que hará que todo resulte ser tan diferente de lo que imaginaba que su vida acabará pareciendo un K-drama.

Reseña:

Mi vida, K-drama tiene como protagonista a uno de los personajes de Mi orgullo y tus prejuicios. Pero no es necesario leerlo para comprender la historia.

En ella conoceremos a Lola, una española de pro, de esas que siempre terminan llamando la atención y no necesariamente por algo bueno. Lola ha sufrido un desengaño amoroso que la obliga a perder su trabajo y termina refugiándose en los K-dramas. Un día llega su prima a su casa y le propone el sueño de toda doramaniaca: viajar a Seúl.

Mientras viaja termina sentada cerca de un chico vestido como un idol que quiere pasar desapercibido, pero Lola es mucha Lola y no deja de parlotear y bueno, entre ellos pasan algunos accidentes que marcaran el viaje para siempre.

De casualidad, tanto Lola como el chico enmascarado se encontrarán otra vez en un restaurante con un grupo de amigos en común. Que sorpresa para Lola cuando descubre que el chico enmascarado es Hyo, una celebridad en auge.

La historia es muy entretenida, muy rápida y ligera. Con una fuerte crítica a la vida asfixiante de los artistas en el país y el contraste entre la forma de ser de ambas culturas.
Para mí, la peor parte fue la del principio, porque el choque cultural que tiene la protagonista, a mi, que estoy muy acostumbrada a la cultura, no me parece tal, y que se asombre por ciertas cosas… Además, no se comporta nada bien. Normalmente, cuando una persona, aunque sea a través de series de televisión, conoce una cultura muy diferente, sabe lo que debe o no debe hacer, por muchas ganas que tengas de hacerlo, si es irrespetuoso no lo debes hacer. Pero ella no es consciente de eso y hace lo que siente, eso me molesta y hace que no me agrade la protagonista.
Pero cuando ya se mete más en materia y ya comienza a acostumbrarse a la cultura se lleva mucho mejor.

Además, creo que podría diferenciarse la novela en dos partes, la parte de situación cómica, donde Lola genera unas situaciones divertidas, que descolocan a todo el mundo; y después la parte más romántica, en la que Hyo y ella se conocen más a fondo.

Me ha gustado mucho las situaciones que se generan entre los personajes, y también Lola cuando ya se acostumbra a estar en Corea. Aunque a decir verdad, hay comentarios de Lola que generan un poco de mal rollo, pero creo que está hecho así, para que la diferencia de caracteres entre Asia y Occidente sea más palpable. Hyo es muy coreano y un verdadero extraterrestre, según el IG de la autora se basó en el protagonista de My Love from the stars para hacer de Hyo, y lo ha hecho muy bien.

Esta novela parece un k-drama desde el minuto uno y uno de los que serían muy seguidos. Y lo mejor, es que no hay momento drama, si que existen dudas y un pequeño distanciamiento, pero no un drama típicamente coreano. Además, gracias a la lista de cosas que hacer en Corea de Lola y gracias a Hyo, podemos descubrir muchos lugares emblemáticos de los que salen en la tele. Y de esa manera, generarte más ganas y deseos de visitar el país. Cosa que yo no necesitaba…

Por eso y por muchos otros motivos más, se lleva cuatro estrellas.
Alissa Brontë se ha vuelto a lucir con está novela y además, que salgan los personajes de Mi orgullo y tus prejuicios le da un punto extra.

Un comentario en “Reseña: Mi vida, K-drama de Alissa Brontë

Deja un comentario