Sinopsis:

Ambas habéis transportado vuestra alma hasta aquí. Tú, Aidairis, perdiste tu
cuerpo inmortal, ese sacrificio y el de otros como tú consiguió cerrar los portales al
mundo espectral. Eso los contuvo durante siglos, mas como ya sabes no fue
suficiente. Tu alma estaba en el cuerpo de Helena cuando el polvo de la piedra
sagrada entró en contacto con ambas almas. La de Helena al borde la muerte, la tuya
carente de cuerpo propio.

—¿Y ahora? ¿Qué debemos hacer? —preguntó Helena.

—Es muy fácil, Ckaraa. Sois dos almas y un solo cuerpo. Debéis luchar a muerte
por sobrevivir. Únicamente una ocupará con su alma el cuerpo que ahora yace inerte
en el mundo que espera ser salvado. El tiempo se acaba. Suerte.
Helena sacudió la cabeza varias veces tratando de quitarse de encima la sensación
de que aquello era un mal sueño, una broma pesada. Un ruido metálico la sacó de su
estupor. Levantó la cabeza y miró a Iris, quien portaba en ambas manos una espada
corta con empuñadura de cuero.

—Escoge tus armas, portadora.

Reseña:

Gestación es la segunda parte de la saga de los Portadores de Almas. Y después de saber como termina el libro anterior, no podrás vivir sin saber como continua la vida de Helena y sus amigos.

Las cosas para Helena se complican. Después de luchar a vida o muerte por el dominio de su cuerpo contra Aidairis, descubren que otra guardiana a despertado, que está muy asustada. Mandan a Pablo a buscarla, pero Paula se asusta y sin querer ha terminado dentro del Velo.

Mientras, Helena debe acostumbrarse a ser ella al completo y tener sus recuerdos propios y los de sus vidas pasadas. Recordar todas sus vivencias y las apariciones de Romness en ellas, ya fuesen para bien o para mal.

Ahora, por culpa de Izan debe volver a entrar en el Velo para rescatar a la nueva guardiana y perder otra vez a saber cuantos años de la vida de sus seres queridos que ha ido consiguiendo poco a poco.

Pero esta vez, en el Velo, a descubierto cosas que necesitan respuesta con urgencia, ya que el futuro del mundo depende de sus decisiones. Y Romness es el único que puede dárselas.

La novela se lee sola. Las escenas se suceden una detrás de otra, atrapándote desde el principio. Aparecen personajes nuevos que quieren ayudarla a parar el Apocalipsis que están sufriendo, se ha creado un clan que se está preparando para luchar, durante el tiempo que Helena estaba en el Velo, su familia ha estado buscando a Sukkos que los ayuden a luchar contra los espectros.

Por supuesto, también habrá perdidas que marcarán el corazón de Helena de por vida y lo harán más duro. Y además, aparecerán algunos sentimientos encontrados.

Por eso y por mil millones de detalles más se lleva cuatro fantásticas estrellas. Estoy deseando ponerme a leer el tercer libro, que tal y como termina este, así a mitad de la historia es de infarto.

Deja un comentario