Sinopsis:

Julien y François son del jóvenes promesas del piano cuya senda vital transcurrirá en paralelo de la mano de la música. Cuando un concurso para pianistas los enfrenta, la vida de ambos cambia para siempre.

Años más tarde, un Julien anciano relata su vida a una periodista componiendo, como en una partitura, una compleja historia donde el éxito, la rivalidad y la redención plantearán la cuestión que le atormenta: ¿ha sido toda su vida un fraude?

Reseña:

Esta novela gráfica nos cuenta la historia del gran pianista Julien Dubois, desde su primer concurso de talentos en el que conoció a su némesis François Samson.

Julian toca el piano desde pequeño y en un concurso conocerá a un genio que lo lleva un poco al lado oscuro. Mientras crece y se dedica a tocar el piano por obligación, llega la guerra, sobrevivir en la Francia invadida y después la postguerra. Vender su talento a cambio de dinero, caer en el infierno y muchas cosas más transcurren en esta novela gráfica.
Los valores, las necesidades, los medios de vida y los problemas que pueden ocasionar la falta de seguridad en uno mismo, el Síndrome del impostor y muchos otros problemas psicológicos son representados perfectamente en la historia.
Todo esto lo descubriremos poco a poco mientras Dubois se lo cuenta a Adelina Jourdian en una entrevista.

Dubois se cree el villano de la historia cuando realmente no tenía la culpa de nada, quizá de dejarse llevar por las personas poco adecuadas para ello.

La historia es excelente, los personajes son encantadores. El dibujo maravilloso y las sensaciones que deja son increíbles.

Es una gran historia, muy completa y llena de momentos buenos, malos y muy malos sobre la vida de Julian Dubois.

Por eso y por muchos detalles más se lleva las cinco estrellas. Si te gusta la música y las novelas sobre la vida, este es tu cómic. Además, puedes buscar la canción y oírla tocada por el guionista del libro, que él mismo la creo.

Deja un comentario