Sinopsis:

Amaealin se concentró en el escaso poder que conservaba y expulsó de allí a Helena, que desapareció al instante.
—No podrás salvarla eternamente —le dijo Ckross escupiendo las palabras.
—Lo haré hasta mi último aliento —contestó ella.
—¿No le has contado aún que aquí es donde nació? Esta es su casa, su reino, ¿por qué negarle algo que le pertenece? —preguntó ahora divertido—. ¡Ah! ¿Creías que no lo sabía? Fuiste muy hábil escondiéndola y huyendo para sacarla de aquí, eso te lo concedo. Pero olvidaste algo; ella es la única que ha nacido en este lado donde todo lo demás está muerto, excepto nosotros. La huella de su nacimiento siempre me guiará hasta ella, no importa cuántas veces nazca o cuánto trates de esconderla de mí.
—¿Qué se siente al haber fracasado tantas veces, Ckross? —le provocó ella, cansada de sus ataques.
Él respondió con una sonrisa cargada de malicia.
—No he fracasado en absoluto, solo espero el momento preciso para dar el golpe maestro.

Reseña:

El Velo es la tercera entrega de las aventuras de Helena en la saga Portadores de almas.

Ahora que toda la historia estaba encauzada, los problemas aparecen hasta debajo de las piedras. Helena creía tener solucionado el problema con Aidairis e Izan, pero cuando los vuelven a encontrar, las cosas entre ellos han cambiado mucho. Aidairis no quiere cambiar la vida que tenía ahora y eso provoca un gran enfrentamiento con Helena.

Lo único bueno que sacan de esa lucha es una nueva guardiana. Pero no durará mucho la felicidad para Helena. La aparición de nuevos enemigos la pone en jaque, dejando una puerta al mal para atacar. Eso hace que todo se vuelva un caos.

Y cuando creías que estabas llegando al final, todo vuelve a comenzar. Las cosas no son tan sencillas como parecían, si es que en algún momento parecieron sencillas, y Helena tiene una segunda oportunidad para salvar al mundo.

Esta tercera entrega esta llena de descubrimientos y más pérdidas que nunca. Y es que cuando en plena Apocalipsis espectral, se entromete el Gobierno, ya sabes que las cosas no van a ir bien. Al menos, no fueron tan mal como me temía, por parte del Gobierno; pero fueron peor por parte del mal.

Este libro se lee muy bien, como continua con la historia anterior y cada vez estas más cerca de la lucha final tiene un gran poder de enganche. Además de todas las sorpresas que te llevas. Ya que tiene unos grandes giros argumentales que te dejarán en shock.

En esta parte aparecen personajes nuevos, sumándose así a todos los anteriores, que aunque imagino que tienen poco peso en esta parte, quizá en el último libro tengan una importancia mayor. O no.

Por eso y por que en este libro la carga emocional es enorme, la lucha, las sorpresas y las explicaciones son más relevantes, se llevan la puntuación máxima, las cinco estrellas son para ella.

Deja un comentario