Sinopsis:

¿Qué cambiarías si pudieras regresar al pasado?
Y ¿a quién querrías ver, aunque fuera por última vez?

Un rumor circula por Tokio… Oculta en uno de sus callejones hay una pequeña cafetería que merece la pena visitar no solo por su excelente café, sino también porque, si eliges bien la silla donde sentarte, puedes regresar al pasado. Pero como incluso lo increíble está sujeto a limitaciones, no podrás salir de la cafetería mientras dure el viaje, volverás cuando el café se enfríe y, hagas lo que hagas, el presente no cambiará.

A través de las emocionantes historias de cuatro clientes que se atreven a embarcarse en esta aventura por motivos diferentes, Antes de que se enfríe el café nos ofrece un relato atemporal sobre el amor, las oportunidades perdidas y la esperanza de un futuro que siempre está por llegar.

Reseña:

En esta novela nos encontramos una historia original, que trata algunos temas bastante tristes de una forma dulce y alentadora.

En la cafetería Funikuri Funikura se puede viajar en el tiempo, pero hay muchas normas que limitan bastante la posibilidad de hacerlo. Como por ejemplo: Solo puedes ver a una persona que haya estado en el café. No puedes levantarte de la mesa. Y la más importante de todas, solo puedes estar el tiempo que tarde en enfriarse el café, y hay que bebérselo.

Hay varios personajes en el libro a los que vamos conociendo poco a poco. Tenemos al dueño, Nagare y a su mujer Kei, a Kazu, que es la prima de Nagare. También están el señor Fusagi, la señora Kotake, Hirai, Fumiko y la mujer del vestido. Todos tienen una historia y será contada poco a poco, página a página entrelazada con las historias de cada viaje.

En este libro nos cuentan cuatro historias de esos viajes, a excepción del primero, de los habituales del café.

La primera historia se hace un poco pesada porque repiten mucho las normas del viaje, y son muchas. Pero una vez que le coges el truco al libro, el ritmo es de crucero e incluso da pena que se termine.

A excepción del primer viaje, el resto de las historias tocan temas delicados, que los personajes utilizan para tranquilizar su espíritu.

A mi me ha gustado mucho la forma en la que trata los temas como el Alzheimer en un matrimonio o la despedida de los seres queridos. De una forma profunda pero no dramática. No sé que otras historias se cuentan en el resto de libros, pero espero que la editorial se anime a publicarlos.

Por eso y por muchos detalles más este libro se lleva cuatro maravillosas estrellas.

Deja un comentario