Sinopsis:

Cuando estás en el verano más importante de tu vida, lo único que quieres es disfrutar de las fiestas con tus amigos, pero ¿qué hacer si llega alguien que trastoca todos tus planes?

Eva está en el último curso del bachillerato y, cuando acabe, llegará el verano más esperado. Sus planes incluyen pasarse todos los días de fiesta con sus amigos en la piscina, divertirse y disfrutar de esos últimos momentos todos juntos porque, cuando comience el nuevo curso, tendrá que irse a la Universidad e iniciar una nueva vida.

A Eva no le gustan los turistas que llegan en verano a disfrutar de las comodidades y de la calma que su pueblo ofrece, pero todo cambiará cuando la señora Dolores, sufra un accidente que obligará a su familia, que vive en el extranjero, a acudir en su ayuda.

Entonces conocerá a Samuel, quien trastocará su vida y la pondrá patas arriba, haciéndola ver que, quizá, los urbanitas no son tan terribles como ella cree,¿o quizá sí?

Reseña:

La autora con esta novela nos traslada a un verano en el pueblo donde la amistad y el primer amor toman el control de la vida de nuestros protagonistas.

La historia se centra en Eva y su familia por un lado yen Samuel y la suya por el otro. Eva es autóctona del pueblo en el que vive la abuela de Samuel, que sufre una caída un poco aparatosa y eso hace que Samuel quiera ir a verla e intentar quedarse con ella el verano. Él está cansado de tanto viaje y de la soledad que le reporta su vida.

Samuel es ese nuevo amigo que entrará en el grupo de Eva sin que ella esté muy por la labor. También hay que decir, que últimamente Eva y su familia (su padre y su hermano Cristian) no están pasando por un buen momento. Y Samuel llega para terminar de poner su vida patas arriba.

Poco a poco y con cada plan que hacen en conjunto, van conociéndose y va creciendo algo entre ellos.

Es una novela sencilla, de amor tierno de verano, de un comienzo y de amistad en un sentido muy amplio, ya que yo no sería amiga de Esther; muy entretenida y rápida, que nos traslada al último verano juntos de una pandilla de amigos antes de irse a la universidad. Muchas fiestas, risas, líos y hacer nuevos amigos.

Es amena pero no es profunda, me parece ideal para lectores de juvenil. Y el final me ha parecido un poco precipitado. La narración es ágil y envolvente.

Los personajes me han encantado, cada uno es diferente al otro y todos aportan su granito de arena, ya sea para bien o para mal.

Por eso y por muchos detalles más se lleva tres estrellas y media.

Deja un comentario