Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar como sea las artimañas de Tamlin y el rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que recurrir al mortal juego del engaño… y un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a su mundo entero. La guerra se cierne sobre todos y habrá que elegir muy bien en quién confiar e incluso hallar aliados en sitios insospechados.

En esta tercera entrega de la saga ACOTAR, continuamos la historia prácticamente donde la dejamos en el libro anterior. En esta ocasión la historia se vuelve más bélica y los pequeños detalles se hacen importantes.

Me ha gustado toda la evolución de los personajes y de la trama. El como conseguir la información que necesitaban, las pequeñas trampas que tenían que sortear, el fiarse o no de los demás, los sentimientos que se despiertan o perduran y un montón de cosas más.

Mucha intensidad de sentimientos nuevos que van avanzando posibles libros futuros. La trama engancha desde el principio, y aunque hay momentos en los que da la sensación de que no pasa nada, lo que sucede es tan sutil que de pronto todo cobra sentido y se ha creado un momento intenso de la nada que no te permite separarte del libro ni de la historia.

Pero la parte final del libro… se centra mucho en una gran batalla, que eso no es malo; está narrada de una forma extraña. Como solo se ve desde el punto de vista de Feyre, y ella está en otra parte mientras pasa todo, pues no se ve aprecia bien todos los esfuerzos y desastres de la batalla. Además, la forma en como se desenvuelven los hechos durante esa batalla, parece hecho a prisa y la introducción de personajes que hasta ahora no habían salido como si fueran los únicos salvadores, me parece un pequeño desprecio a los que llevan luchando desde el principio de los tiempos.

El próximo párrafo puede ser un spoiler:

No me gustó que relegase a Lucien a un papel inútil. Después de todo lo que él es y todo lo que él se esfuerza, que su trabajo lo haya hecho un mortal y que venga como salvador del universo. El final de héroe por parte del padre de ellas, que en los otros libros se dedicó a no hacer nada… Podría haberlo hecho de otra manera, una colaboración o algo así. Pero bueno, ahora ya está…

Aun así, quiero más de esta saga, quiero más de estos personajes y tengo muchas ganas de poder leer los libros siguientes. Espero que salgan pronto. Por eso y por mil detalles más se lleva cuatro estrellas más que bien merecidas y me quedo con ganas de más sobre estos personajes.