Sinopsis:

Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión…

Reseña:

En “El libro del Cementerio”, Gaiman nos cuenta la historia de un niño que después de la muerte de su familia es criado por los fantasmas de un cementerio.
Cada capítulo es una aventura del muchacho a lo largo de su infancia. Tanto que los capítulos podrían ser historias sueltas con los mismos personajes. Hasta que el pasado vuelve al presente y debe hacer frente a Jack.

Es un libro muy entretenido, la trama engancha por lo inverosímil de la situación del muchacho y por saber como va a evolucionar la historia. La evolución de Nadie, es el nombre del niño, la forma de ir conociendo a todos los habitantes del cementerio, cada uno con su carácter y manías. Y no podemos olvidarnos de la magnifica manera de narrar que tiene Gaiman, ya sea para niños o adultos.
Me encanta como explica el motivo de porque las personas se suicidan, entre otras cosas. Pero es una forma muy sencilla y asequible para edades tiernas (o para cualquier persona que no lo entienda).

No lo consideraría un libro infantil, pero si juvenil. Más que nada por temas y palabras que se utilizan.
Me da un poco de pena el final, pero es realista…

Por eso y por mil detalles más se lleva las cuatro estrellas y espero poder leer algo más de Neil Gaiman pronto, porque no hay nada de momento que no me haya gustado. Muy grande este Gaiman.

Deja un comentario